19-06-2014
Se lleva a cabo la continuación del Taller de Planeación Estratégica para la definición de los lineamientos que fue iniciado el pasado 5 de junio.
Como resultado de los comentarios y observaciones se definieron 10 lineamientos así:
La Universidad del Valle, pública y autónoma, en cumplimiento de sus funciones misionales para los siguientes 10 años debe posicionarse caracterizarse como una Universidad:
- De formación integral, orientada por valores éticos y ciudadanos, acorde con las transformaciones y retos de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, sustentada en investigación y en proyección social. CONSOLIDACIÓN. CALIDAD
- Fundamentada en la investigación, para la formación, la innovación y la gestión del conocimiento. CONSOLIDACIÓN.
- De proyección social con impacto en la comunidad y su entorno.CONSOLIDACION
- Saludable y comprometida con la cultura y sostenibilidad ambiental. CONSOLIDACIÓN.
- Que integra la dimensión internacional en la cultura institucional. TRANSFORMACIÓN
- Comprometida con el desarrollo regional, con un énfasis en el Pacífico colombiano. CONSOLIDACIÓN.
- Comprometida con la construcción de la paz, participativa y propositiva con el postconflicto. TRANSFORMACIÓN
- Con una planta profesoral del más alto nivel, formada para ejercer la docencia, la investigación, la proyección social y comprometida con la innovación curricular y pedagógica que incorpore las TIC. CONSOLIDACIÓN.
- Con una infraestructura física y tecnológica actualizada para el desarrollo de sus actividades misionales y articulada con los hospitales públicos universitarios de la región. CONSOLIDACIÓN.
- Con una organización y una administración que se adapten a los nuevos retos. TRANSFORMACIÓN.
Por unanimidad el Consejo Académico acuerda una reunión con dos integrantes de cada mesa de trabajo, para plasmar las nuevas recomendaciones y ajustes.
Presentación