Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
El área de Gestión de la Información y la Estadística de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional es la encargada de compilar, revisar, ajustar, verificar en la fuente y organizar la información estadística oficial de la Universidad del Valle; así como, de desarrollar estudios, investigaciones y proyectos que aporten al conocimiento, observación, análisis y profundización de fenómenos universitarios de alto impacto.
1. Promover, coordinar y realizar análisis, estudios, conceptos e informes sobre estadísticas académicas, financieras y demás datos Institucionales que se requieran para apoyar la toma de decisiones institucionales y publicar el libro Documentos de Análisis de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.
2. Administrar las bases de datos que contienen la información estadística institucional de la Universidad.
3. Realizar análisis retrospectivos de la información y establecer tendencias que permitan la elaboración de pronósticos.
4. Registrar, administrar y mantener actualizada la información institucional de la Universidad en los sistemas de información requeridos por las instituciones gubernamentales.
5. Suministrar la información institucional a las entidades externas e internas que así lo requieran, velando por mantener Información actualizada y acorde a las necesidades solicitadas.
6. Administrar la base de datos de la Asignación Académica de los docentes de la Universidad y generar los informes pertinentes.
7. Realizar la recolección, revisión y entrega de información de los indicadores que el Ministerio de Educación Nacional u otras entidades que los requieran.
8. Elaborar y publicar el Anuario Estadístico de la Universidad del Valle y los Informes estadísticos que se requieran.
9. Aplicar las encuestas socioeconómicas y producir un informe de caracterización de los estudiantes admitidos en la Universidad.
10. Elaborar análisis de sostenibilidad financiera para la creación, extensión o modificación de programas académicos.
11. Dar soporte técnico a la infraestructura de cómputo de la Oficina y de Planeación y Desarrollo institucional administrar la página web.
12. Apoyar los procesos de calidad y acreditación institucional y de programas con la información y encuestas que se requieran.
13. Documentar procesos y procedimientos propios de su competencia aplicando métodos normalizados adoptados por la institución.
Funciones del Área de Gestión de la Información y la Estadística según Acuerdo 018 de Junio 11 de 2015.
EQUIPO DE TRABAJO
Juan Carlos Patiño
Fernando Balcázar López
Provisional Técnico
Jessica Alejandra Muñoz Bermudez
Jeniffer Gallego Gonzáles