Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional

Cursos y Talleres

Slider subproceso de gestión de laboratorios
CopiadeCopiadeCopiadeTeversgenial.png
gestion-laboratorios-univalle.jpeg

youtube facebook

Mejoramiento continuo

Riesgos5

Terminación de la fase I e inicio fase II

En cuanto a la revisión de los riesgos institucionales, el CTR revisó minuciosamente los riesgos definidos para los procesos, realizando observaciones pertinentes a los mismos. El paso a seguir es la validación de dichas observaciones con los líderes de los procesos, para luego comenzar la segunda fase consistente en la aplicación del modelo en las Facultades/Institutos y Sedes Regionales.

Se programarán reuniones con cada líder de proceso para que el Comité de Riesgos retroalimente el trabajo realizado y se realicen los ajustes finales preparatorios a ir a sedes y facultades.  Se espera que la fase I termine el 22 de junio.

Para la fase II, se realizarán talleres por Facultad/Instituto y Sede, donde se socializará el modelo, se validarán los riesgos identificados en los procesos que aplican a cada Facultad/Instituto y Sede y su plan de tratamiento, y se identificarán riesgos propios, los cuales deberán ser validados posteriormente por los líderes de los procesos.

Elaboración Plan de Gestión de riesgos de Desastres y Plan de Emergencias

De otra parte, el gobierno nacional emitió el 20 de diciembre de 2017 el decreto 2157 “por medio del cual se adoptan directrices generales para la elaboración del plan de gestión de riesgos de desastres de las entidades públicas y privadas en el marco del artículo 42 de la ley 1523 de 2012”.  El Comité de Riesgos durante los meses de mayo y junio inicio la revisión de los documentos preparados por la Sección de Salud Ocupacional (adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario) sobre sobre la gestión de desastres y emergencias. Estos documentos están focalizados en el campus de Meléndez y san Fernando. Se encontró que el Modelo Mitigar es complementado con la metodología de colores usada para elaborar el plan de acción de emergencias.  La oficina de salud ocupacional continuara liderando este trabajo hasta que la Universidad disponga de planes de gestión de Desastres.

1 2 3 4 5

CREE

• Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
  • Calle 13 No. 100-00
  • Ciudad Universitaria - Meléndez
  • Edificio 301 - Espacio 3016.
  • Teléfono +57 2 3392415 - 3212223
  • Fax 3315277